Los cuerpos antidrogas de la Policía Nacional informaron que este domingo asestaron un duro golpe a la narcoactividad, luego del hallazgo de un sembradío de 11 manzanas de coca, así como un narcolaboratorio en Iriona, Colón, Caribe de Honduras.
Datos preliminares indican que se localizaron 88 mil arbustos de coca cultivados en 11 manzanas de tierra.
Asimismo, durante la operación arrestaron a seis personas. Estas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público.
Igualmente, se encontró un narcolaboratorio con insumos químicos, armas y dinero en efectivo.
Las autoridades confirmaron que hasta el lugar se trasladaron miembros del Ministerio Público para verificar la cantidad de dinero, armas y poder implementar la ley con la incineración del narcolaboratorio y la droga.
El departamento de Colón forma parte de la ruta del narcotráfico en Honduras. Aquí surgió el poderoso cartel “Los Cachiros”, del que sus principales cabecillas están presos en Estados Unidos.
Desarticularon un narcolaboratorio
Desde 2017 y en forma ininterrumpida, todos los subsiguientes años, se han descubierto plantaciones de hojas de coca en los departamentos de Colón; así mismo Olancho y Yoro, lo que evidencia que desde hace algún tiempo se procesa cocaína en Honduras.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello informó que las seis personas detenidas en la operación realizada en Iriona; fueron trasladados vía aérea a la capital hondureña.
Los seis detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que procedan judicialmente contra ellos por el delito de tráfico de drogas. Asimismo, trasladaron parte de las plantaciones de coca, las armas y los 29 mil 500 lempiras decomisados.