La Policía Nacional de Perú confirmó este viernes el hallazgo sin vida de los cinco tripulantes de un helicóptero. Este había sido anunciado el miércoles un aterrizaje de emergencia al noroeste del distrito de San Gabán, en Puno.
Te puede interesar: Desaparece helicóptero policial con cinco tripulantes en la selva de Perú
De acuerdo a una nota difundida por la institución policial, durante un operativo de búsqueda. Este lo realizaron el 21 de mayo, dieron con la nave accidentada y el personal fallecido.
Así mismo en el informe se especifica que el siniestro del helicóptero Bell UH-1 ‘Iroquois’ ocurrió el 19 de mayo en el territorio de la Reserva Natural del Manu, al norte de Cuzco.
Investigaciones de la policía de Perú
A bordo de helicóptero PNP-356 iban el mayor Jaime Pomar Pérez (piloto), el teniente Cristhian Acosta Vásquez (copiloto). También el suboficial técnico de Tercera Harrison Casani Aliendres (mecánico de vuelo), el suboficial brigadier Edgar Núñez Espinoza Cusipáucar y el suboficial de Primera Juan Oré Chávez.
«El Comando Institucional ha dispuesto la activación de la Junta de investigación correspondiente. Los integrantes se encuentran en la zona de operaciones para determinar las causas del fatal accidente. En paralelo a las investigaciones que realizará el Ministerio Público»; señaló la Policía Nacional en un comunicado difundido en las redes sociales.
El incidente del helicóptero
«El piloto pretendió efectuar un aterrizaje de emergencia; por causas no determinadas, a 109 millas náuticas (202 km) al noroeste del distrito de San Gabán», unos 1.000 km al sureste de Lima; hacia las 15h30 locales (20h30 GMT), agrega el comunicado.
La aeronave, que volaba para cumplir «operaciones policiales» no detalladas en el comunicado; estaba tripulada por cinco policías, entre ellos un mayor (el piloto) y un teniente (copiloto).
Nota por RT