Hay indignación y temor en Nuevo Cuscatlán, al sur de San Salvador, tras el hallazgo en una finca de la zona del cementerio clandestino más grande del país usado por la ‘Mara Salvatrucha’.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó el viernes 4 de febrero que en el cementerio clandestino ubicado en la finca Suiza en el municipio de Nuevo Cuscatlán se han extraído 26 cuerpos de personas.
Villatoro confirmó que desde el pasado 23 de diciembre que encontraron los cuerpos de los hermanos, han extraído del lugar otras 23 víctimas.
Cementerio clandestino más grande de El Salvador
«A la fecha, los restos de tres personas fueron entregados a sus familiares, hemos extraído de esa finca 23 cadáveres más, restos humanos»; dijo Villatoro tras la presentación de los sospechosos de asesinar a dos personas en Rosario de Mora.
Según detalló Villatoro, la clica Tecla Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS; utilizaban el lugar como cementerio clandestino.
«Estamos usando todos los mecanismos de investigación para establecer desde cuándo este cementerio clandestino era utilizado por esta estructura criminal»; agregó.
El ministro también aseguró que paralelamente se está «haciendo toda la colección y la minería» de información para poder ubicar a los familiares y hacer las tomas de ADN para confirmar las identidades de las víctimas.
La Policía Nacional Civil trabaja en el lugar desde el pasado 6 de noviembre de 2021. Expertos en seguridad han asegurado que este cementerio clandestino podría tratarse del más grande del país, superando al de Lourdes (Colón) y Chalchuapa.
En diciembre, Villatoro dijo que el área de trabajo abarcaba más de dos kilómetros cuadrados.