Un feto fue encontrado la mañana de este viernes en el área de lavandería del Hospital Escuela, infirmó a medios radiales el director Franklin Gómez.
«El personal de lavandería encontró el cuerpecito en un carro en medio de sábanas al momento que se procedía a hacer la limpieza», dijo.
«Lavado y secado, por lo que se activaron los protocolos de verificación de sucesos que hay en el hospital y se llamó a las autoridades correspondientes», agrego.
«De momento la única información que se tiene que es un bebé y que es muy probable que en una sala de labor y parto, al cuidar a la madre posterior a la evacuación del producto; desconozco si fue producto de una cesaría o un aborto completo se dio atención a la madre; pero no al cuerpecito y este género que se haya envuelto en las sabanas», indicó.
Investigaciones tras encontrar feto
Hasta el lugar llegó personal de Medicina Forense y autoridades policiales para hacer el levantamiento del feto, de origen italiano de algunas de las víctimas.
Reconstrucción del Hospital Escuela
En el marco de su convenio de cooperación con el Hospital Escuela, el CICR junto a autoridades hospitalarias y de la Secretaría de Salud, entrega la nueva Sala de Atención de Triaje y Urgencias (SATU) la cual viene a contribuir en la reorganización de los servicios de emergencia.
Con la nueva sala de atención SATU también se pone en función el protocolo de triaje; sistema utilizado a nivel internacional y que consiste en clasificar a los pacientes que acuden al sistema de emergencias hospitalarios.
Siguiendo criterios de gravedad clínica que permita diferenciar el grado de urgencia.