Con la fachada de que era un templo para adorar a Dios, para no ser detectados por las autoridades, descubren un ‘narcotúnel’ que conectaba dos ciudades fronterizas, Mexicali y Calexico, entre Estados Unidos y México.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), se aseguró un ‘narcotúnel‘ que salía de un hogar de Mexicali, Baja California, y terminaba en Calexico, California, en los Estados Unidos, gracias a una denuncia anónima.
A través de un comunicado detallaron que, “La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguró un inmueble donde se construía un ducto entre Mexicali y Calexico”.
Por una denuncia anónima encuentran un «narcotúnel»
De acuerdo con la información, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de México, acudieron a un inmueble después de recibir una denuncia anónima en la cual les alertaban que se encontraban personas armadas.
Fue una denuncia anónima la que dejó al descubierto la presunta operación de un ‘narcotúnel’ en Mexicali. La llamada a la Central de Emergencias, se registró la mañana del miércoles, la cual denunciaba la presencia de hombres con armas largas en la zona.
#FGR, a través de #FECOR, en @FGR_BC, aseguró un inmueble donde se construía un ducto entre Mexicali y Calexico. Se encontraron dos máquinas para perforar y utensilios para operarlas; dos cargadores para armas y nueve cartuchos, así como un vehículo.
▶️https://t.co/6t8DNbz17S pic.twitter.com/P1dleDEHqY
— FGR México (@FGRMexico) November 2, 2022
Fachada de un templo cristiano entre Mexicali y Calexico
Al llegar al domicilio, ya con una orden de cateo, los elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal; localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar. También mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.
Igualmente, destacaron que el inmueble asegurado tenía la fachada de un templo cristiano; que ahora es identificado como un ‘narcotemplo’. Además, informaron que se encuentra cercado con una malla donde se colocaron imágenes religiosas.
Por lo tanto, las autoridades tanto de México como de Estados Unidos continúan las investigaciones al aparente templo cristiano; el cual servía como fachada para actividades ilícitas.
— FGR México (@FGRMexico) November 2, 2022