El cuerpo de un hombre de apellidos Vindas Miranda, de 36 años, fue hallado por los bomberos dentro de una casa que fue consumida por un voraz incendio.
En el hecho también resultó herido su hermano, con los mismos apellidos y de 41 años.
Sufrió quemaduras muy graves en más de la mitad de su cuerpo y tuvo que ser llevado en condición delicada a la Unidad de Quemados del hospital San Juan de Dios.
El incendio fue reportado al Cuerpo de Bomberos este domingo 30 de mayo, a las 5 de la mañana.
En una casa de madera ubicada en Los Ángeles de San Rafael de Heredia.
Los rescatistas llegaron a la escena a eso de las 5:20 de la mañana y se encontraron con que las llamas ya se habían apoderado de toda la vivienda.
En cuestión de siete minutos lograron apagar el incendio.
Investigaciones de los bomberos
“La vivienda es de madera, además se nos informó que en la casa utilizaban un fogón y contaban con electricidad”, dijo Miguel Araya, investigador del Cuerpo de Bomberos.
Al revisar lo que quedó de la casa los bomberos descubrieron que dentro de una de las habitaciones se encontraba el cuerpo Vindas.
“De momento no se puede confirmar si la muerte de la persona fue producto del incendio o por otra causa”, informó la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos.
Remoción de escombros
Miguel Araya, ingeniero de la Unidad de Investigación de Incendios, dijo que recibieron información de que en la casa había un fogón.
Aún no han determinado si este fue el que provocó el fuego.
“Los compañeros de OIJ van a ir con la unidad canina para realizar un chequeo y determinar si hay presencia de acelerantes. Después de eso nos dedicaríamos a remover escombros para buscar posibles fuentes de ignición”, añadió Araya.
Murió quemado
De confirmarse que Vindas murió debido a las llamas este se convertiría en la tercera víctima que fallece este año en un incendio.
El pasado 23 de febrero un hombre, aún no identificado, falleció en un incendio ocurrido en San Pedro de Montes de Oca, mientras que el 19 de marzo anterior la víctima fue Régulo Lara Matamoros, de 85 años, quien falleció por la misma causa en bajo Rodríguez en San Ramón de Alajuela.
Recuperación del cuerpo
El Cuerpo de Bomberos informó que en lo que va de este año han atendido 447 incendios en estructuras.