La Policía Nacional de Haití, continúa con la operación para desmantelar la banda responsable del asesinato de tres miembros de la unidad antipandillas en Delmas 18; el pasado 9 de junio.
Según un comunicado emitido por la institución, las fuerzas del orden se han enfrentado a disparos con los individuos armados y lograron remover barricadas en la carretera; avanzando así en la zona dominada por las pandillas.
- Te puede interesar: Fuerte sismo en Irán deja al menos cuatro muertos y unos 120 heridos
La operación se está llevando a cabo en Bas-Delmas, donde se encuentra el grupo armado liderado por el ex policía Jimmy Cherisier, alias Barbecue; quien admitió la autoría de los asesinatos.
Para esta misión, se desplegó un gran número de agentes especializados; incluyendo la Unidad Antipandillas, la Brigada de Intervención de Búsqueda y la Compañía de Intervención y Mantenimiento del Orden.
Haití bajo presión
El primer ministro de Haití, Garry Conille; se reunió con los familiares de los policías fallecidos para expresarles solidaridad y ofrecerles todo el apoyo necesario.
Conille, aseguró que el Gobierno está comprometido en proporcionar una respuesta institucional adecuada y rápida a las familias de las víctimas; así como en establecer un marco jurídico de apoyo para todos los policías que luchan contra las bandas armadas y el crimen organizado en el país.
La @pnh_officiel annonce qu’elle mène une opération au Bas de Delmas pour démanteler le gang de Barbecue .La PNH évoque des échanges de tirs avec les gangs sans faire état de victimes .La PNH souligne que l’opération se poursuit.#RFMINFO pic.twitter.com/rcjXlTOclq
— Radio RFM 104.9 (@MARADIOFM) June 15, 2024