Haití retoma operación policial en zonas dominadas por pandillas

Foto: Haití bajo presión /cortesía
Foto: Haití bajo presión /cortesía

La Policía Nacional de Haití, continúa con la operación para desmantelar la banda responsable del asesinato de tres miembros de la unidad antipandillas en Delmas 18; el pasado 9 de junio.

Según un comunicado emitido por la institución, las fuerzas del orden se han enfrentado a disparos con los individuos armados y lograron remover barricadas en la carretera; avanzando así en la zona dominada por las pandillas.

La operación se está llevando a cabo en Bas-Delmas, donde se encuentra el grupo armado liderado por el ex policía Jimmy Cherisier, alias Barbecue; quien admitió la autoría de los asesinatos.

Para esta misión, se desplegó un gran número de agentes especializados; incluyendo la Unidad Antipandillas, la Brigada de Intervención de Búsqueda y la Compañía de Intervención y Mantenimiento del Orden.

Foto: Haití bajo presión /cortesía
Foto: Haití bajo presión /cortesía

Haití bajo presión

El primer ministro de Haití, Garry Conille; se reunió con los familiares de los policías fallecidos para expresarles solidaridad y ofrecerles todo el apoyo necesario.

Conille, aseguró que el Gobierno está comprometido en proporcionar una respuesta institucional adecuada y rápida a las familias de las víctimas; así como en establecer un marco jurídico de apoyo para todos los policías que luchan contra las bandas armadas y el crimen organizado en el país.