Las autoridades de Guatemala capturaron a Irma Yolanda Rosales Martínez, de 29 años.
Acusada de maltrato infantil en contra de sus hijos de 4, 9 y 12 años en Los Izotes, aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.
La detención se efectuó después de que se diera a conocer en redes sociales una denuncia en la que se indicaba que la ahora detenida le daba a fumar marihuana a su hija de 4 años.
Fue denunciada en redes sociales, qué junto a su hija menor presuntamente fumaban mariguana
En cumplimiento a una orden judicial, policías de la #DEIC de Santa Rosa, junto al MP en un allanamiento, detuvieron a Irma Yolanda Rosales, Martínez, de 29 años, en El Cerinal, Barberena pic.twitter.com/cSGPcNZSZM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 6, 2021
Según se evidenció en un video, la mujer, en medio de risas, le da un cigarrillo con supuesta marihuana a la menor y se le acusa de golpear a sus otros dos hijos y a sus progenitores.
La mujer puesta a disposición del Juzgado correspondiente para que solucione su situación legal.
Rescate de los niños en Guatemala
Los tres menores rescatados por la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público y Policía Nacional Civil, el 22 de junio recién pasado. En aquel momento, la acusada indicó que se trataba de un cigarro de eucalipto y no marihuana.
Denuncias y círculo vicioso
La vivienda donde habita Irma, junto a sus 3 hijos es de condición muy sencilla, fue en ese preciso lugar donde la mujer fue grabada dándole de fumar la droga a su pequeña hija.
El interior de la casa carece de mobiliario básico y al ingresar a la misma daba la sensación de una casa abandonada, por el desorden en que estaban las pocas cosas que allí se encuentran.
Un familiar de las víctimas accedió a dar declaraciones, asegurando que Irma Rosales, ha sido obligada a drogarse y después a drogar a su hija.