En Mixco, Guatemala un hombre de 20 años desarmó la cabeza de su madre con un martillo, luego la dejó tirada en su residencia y continuó navegando en internet. Horas más tarde, decidió contarles a unos policías su macabro crimen.
El pasado viernes en horas de la noche, Marcos Josué Veliz Veliz de 20 Años, decidió acabar con la vida de su madre, la señora Ana Judith Veliz Veliz, de 53 años.
Con un martillo decidió golpearla en la cabeza y luego apuñalarla. El enojo de Marcos, era porque su madre constantemente lo regañaba todo el tiempo por pasar jugando en internet y no trabajar o hacer algo productivo.
Tanta era su molestia que planificó días antes como y cuando matar a su madre. Luego de cometer el crimen, dejó el cuerpo tirado en la residencia y volvió a hacer lo suyo, jugar en internet.
Macabro crimen en Guatemala
El sábado a las 7:40 horas, Marcos decidió caminar a la estación de la Policía Nacional Civil de Guatemala, que estaba a unos metros del negocio de Ana; que era una farmacia ubicada en la 7ª. avenida, numeral 3-11 colonia el Tesoro, zona 2 de Mixco.
Al llegar, relató a los agentes lo sucedido, quienes se apersonaron a la escena del crimen, donde localizaron el cuerpo de la señora, un martillo y un cuchillo con sangre.
Marcos fue capturado y trasladado a un juzgado de turno; donde el día domingo lo ligaron al proceso y enviado a prisión preventiva por matar a su madre.
Los investigadores policiales verificaron la escena del crimen y luego los peritos del Ministerio Público recogieron indicios; uno de ellos fue un martillo con el que se cree que Marcos Josué le pegó en la cabeza a su madre.
Además, se presume que el joven usó un cuchillo y con ese accesorio la agredió en la parte frontal de la cabeza.