En la provincia de Holguín, al oriente de Cuba un fuerte incendio forestal de gran magnitud que amenaza con consumir la zona montañosa de Pinares de Mayarí.
De acuerdo a lo que detalló, a través de las redes sociales, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Holguín, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), bomberos y trabajadores forestales de varias provincias unen fuerza para combatir el siniestro.
El fuego inició el sábado y la velocidad del viento propició que se extendiera, en menos de 24 horas, por unos 12 kilómetros, afectando extensas áreas de bosques; reseñó Granma.
Incendio forestal afecta el oriente de Cuba
Por lo tanto, Díaz-Canel, dijo «Estamos siguiendo constantemente la situación». Y agregó que la zona se encuentra afectada por una intensa sequía.
«Estamos siguiendo constantemente la situación», señaló el mandatario de Cuba , a a través de su cuenta en Twitter, donde también comentó que «los pobladores del lugar se han puesto a salvo del humo y de las llamas».
Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de #Cuba combaten sin tregua un incendio en Pinares de Mayarí, en Holguín, zona afectada
como casi toda la nación por una intensa sequía. pic.twitter.com/9Z50Jz1Tsy— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 21, 2023
Igualmente, afirmó que los pobladores del lugar han sido evacuados, y se encuentran a salvo del humo y las llamas. Luego, en un segundo mensaje, añadió que compañeros de varios sectores, incluidas las far, están dando una fuerte batalla.
Cabe destacar que, el fuego afecta a un área muy cercana al Parque Nacional Mensura-Piloto; que ocupa un espacio superior a las 8.480 hectáreas, donde se encuentran especies endémicas de flora y fauna de Cuba.
Los pobladores del lugar se han puesto a salvo del humo y de las llamas. Compañeros de varios sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están dando una fuerte batalla contra este siniestro. Estamos siguiendo constantemente la situación. pic.twitter.com/sdmcfqnWBs
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 21, 2023