El ejercito, dio a conocer el fuerte golpe; que dio a un grupo de colombianos armados «hasta los dientes» en las fronteras de Apure, en Venezuela.
Así lo expresó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Ceofanb); donde dan información de desarticulación, a las cercanías de la frontera con Colombia. Al parecer lo que era un «campamento artesanal», donde lograron incautar uniformes militares, municiones de diferentes calibres, explosivos, entre otros equipos; según información, estos serían pertenecientes a un grupo de terrorista con armas que son narcotraficantes colombianos, ó como mejor los nombra el ejercito TANCOL.
También este miércoles el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez; reforzó la información a través de un mensaje en la red social de Twitter, ahí dio a conocer las imágenes, de lo que serían varios elementos que poseían los grupos irregulares; esto en el sector aledaño a la capilla , en el estado fronterizo de Apure.
Venezuela reitera su compromiso de paz a los ciudadanos
De acuerdo a la información publicada por Hernández Lárez, el campamento fue detectado por un alto grupo de agentes especializados en explosivos en conjunto a la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de la Región Capital de Venezuela.
Se sabe que en la localidad donde se encontraba asentado este campamento, se encontraron la cantidad de 5 toneladas de acetonas y otros líquidos; se sabe que los utensilios que se encontraron en la zona, se iban a ocupar para elaborar distintos tipos de explosivos, así como para la elaboración de cocaína.
Así mismo, el comandante reiteró que el equipo de la Fuerza Armada de Venezuela, «reforzará la defensa militar»; esto se hará con el fin expulsar, a los grupos que son un alto peligro para los ciudadanos de la zona y todo el país. «No habrá ningún grupo terrorista colombiano que opere en nuestro territorio soberano, su guerra no se trasladará a este territorio de paz y progreso», agregó.