Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con la embajadora de la República de Nicaragua acreditada ante la nación Bolivariana, Yoasca Calderón. El encuentro sirvió para reafirmar los lazos de cooperación y hermandad que unen a ambas naciones.
También estuvo presente en la reunión el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.
- Te puede interesar: México será sede del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana
“Acompañamos al canciller Félix Plasencia a reunión con S.E Yaosca Calderón, embajadora de la República de Nicaragua, con quien revisamos distintos temas de interés binacional”; indicó en su cuenta de la red social de Twitter el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.
El vicecanciller subrayó que el jefe de la diplomacia venezolana; como la embajadora nicaragüense consolidaron “la defensa mutua de la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”.
Lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en los últimos meses su solidaridad con Nicaragua ante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Además en diciembre pasado la diplomática nicaragüense se reunió con la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Esta recordó la vinculación histórica que mantiene Nicaragua con Venezuela. Así mismo el trabajo mancomunado dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).