El gobierno de Venezuela envío 30 toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza en un vuelo que aterrizó en Egipto, informó este miércoles el canciller venezolano Yván Gil.
«El gobierno venezolano directamente ha pedido al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que despliegue todos los esfuerzos diplomáticos para obligar al Estado de Israel, en primer lugar, que haya un cese al fuego»; dijo Gil en declaraciones transmitidas por la televisión oficial.
Y «en segundo lugar que permitan entrar la ayuda humanitaria, la ayuda social a la población de Gaza, esto tiene que de inmediato comenzar, no puede haber una postergación, se está acumulando en Egipto importantes cantidades de ayuda humanitaria que han enviado distintos países»; remarcó el canciller venezolano.
La ayuda llegó al aeropuerto de El Arish, norte de Egipto, y fue «recibida por funcionarios de la Media Luna Roja, mientras se coordina que pueda entrar lo más pronto posible a la Franja de Gaza, mediante el canal humanitario que se construye en esa zona».
Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza
El cargamento contiene agua potable, implementos de primeros auxilios y de higiene personal, material médico-quirúrgico, colchonetas; así como plantas eléctricas, bombas de agua, guantes y alimentos no perecederos.
Hamás lanzó el 7 de octubre un sangriento ataque sobre Israel que dejó al menos 1.400 muertos.
Después de que Israel declarara la guerra e iniciara operaciones de represalia, cerca de 3.500 personas han muerto en el enclave palestino de la Franja de Gaza; según las autoridades sanitarias vinculadas a Hamás.
También, se detalla que más de 12.000 personas más han resultado heridas en la respuesta de Israel.