Gobierno de Venezuela apoya normalizar relaciones con Colombia

Gobierno de Venezuela apoya normalizar relaciones con Colombia
Foto_:Gobierno de Venezuela apoya normalizar relaciones con Colombia/cortesía

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó contundentemente, este miércoles la iniciativa del Senado de Colombia que envió una comunicación a la Asamblea Nacional, con la propuesta de crear una comisión bilateral para regularizar las relaciones entre ambas naciones.

«Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas en paz, tenemos que regularizar y normalizar las relaciones»; expresó el mandatario durante la celebración del 9° Aniversario del Golpe de Timón.

Exigió respeto al vecino país y pidió no la intromisión en los asuntos internos. Además agregó que por encima de las diferencias ideológicas es necesario que se retomen las relaciones entre los dos países.

Gobierno de Venezuela apoya normalizar relaciones con Colombia
Foto: Gobierno de Venezuela apoya normalizar relaciones con Colombia/Cortesía

Relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia

Indicó que «lo primero que hizo el Congreso de Colombia, fue enviar una comunicación al presidente de la Asamblea Nacional, doctor Jorge Rodríguez Gómez (…) donde lo invita a que ambos Parlamentos conformen una Comisión Binacional, para comenzar a conversar y avanzar en la regularización de las relaciones consulares, diplomáticas, económicas, comerciales y en general relaciones institucionales, políticas y humanas entre Colombia y Venezuela».

El presidente de la AN anunció más temprano que había recibido una misiva del Senado de Colombia. Esta le informaba que se aprobó por unanimidad la propuesta de crear una comisión bilateral para trabajar en la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Gobierno de Venezuela apoya normalizar relaciones con Colombia
Foto:Gobierno de Venezuela apoya normalizar relaciones con Colombia/Cortesía

De acuerdo a la comunicación, leída por Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo; el objetivo de la Proposición 34 aprobada por el Senado de Colombia es trabajar en la «normalización de relaciones diplomáticas, comerciales y en la verificación de las buenas prácticas comerciales» entre ambas naciones.

Los dos países rompieron relaciones el 23 de febrero del año 2019.