La aprobación en el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) de una enmienda a la ley presupuestaria que pretende ofrecer, fuera de las normativas nacionales, servicio de Internet a Cuba; fue condenada este jueves por el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla.
- Te puede interesar: Cuba condena las sanciones de Unión Europea contra Nicaragua
El jefe de la diplomacia cubana catalogó como una agresión contra Cuba esa enmienda, introducida por los legisladores Marco Rubio y Rick Scott; de conocidas posiciones anticubanas.
La enmienda adosada a la ley del presupuesto insta a la Administración del presidente Joe Biden a facilitar «el acceso libre, abierto y sin censura a Internet para el pueblo de Cuba», como un mecanismo para promover un cambio en el sistema político de la Isla.
Denuncio agresión del Senado de EEUU mediante enmienda sobre Internet en #Cuba que contribuye a lucrativo negocio de maquinaria política-subversiva en Florida.
El bloqueo es el obstáculo fundamental al acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet. #EliminaElBloqueo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 12, 2021
De acuerdo con el Canciller cubano, esta decisión contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política de la Florida; desde donde se emiten llamados al odio, la violencia y la subversión en Cuba.
Rodríguez subrayó que el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU. contra Cuba deviene el principal obstáculo para el acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet.
Nueva Nota Informativa del @StateDept 🇺🇸 confirma que los servicios de comunicación e informática entra #Cuba y EEUU, incluyendo internet, están prohibidos, por ley y por política, salvo excepciones descritas en ella. El bloqueo impide el libre acceso a internet a los cubanos
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 11, 2021
Cuba condena aprobación de enmienda en Senado
El titular de la diplomacia cubana recordó, de igual manera; que una reciente nota del Departamento de Estado de EE.UU. confirma que los servicios de telecomunicaciones e Internet a Cuba están prohibidos por la existencia del bloqueo.
Rodríguez Parrilla dijo que, a pesar de ello, un 64 por ciento de los cubanos accede a Internet; un total de 6.6 millones de usuarios utilizan la telefonía móvil, aumentan las redes 4G y el 76 por ciento de la población tiene cobertura a la señal de TV digital.
Telesur