Las autoridades de Bolivia, ratificaron este domingo la disposición del Gobierno del presidente Luis Arce de dialogar con el exmandatario Evo Morales para evitar confrontaciones y violencia; en momentos en que el país precisa de gestión para atender los problemas estructurales y externos que perjudican su economía.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con Morales. “Los bolivianos requieren en estos momentos gestión y certidumbre, no conflictos”; puntualizó.
- Te puede interesar: Bolivia decreta alerta naranja por intensas temperaturas
Expresó: “Siempre vamos a agotar todas las instancias del diálogo para evitar, precisamente, que nuestros hermanos bolivianos y bolivianas se enfrenten. Le pedimos que reflexione, a Morales, y que asista al diálogo si le interesa el país”; dijo Alcón en alusión a las invitaciones a conversar que le ha transmitido la Presidencia de Bolivia.
Arce convocó a Morales a dialogar en la tarde del viernes en la sede del Ministerio de Educación. A ello se sumó otra invitación para este domingo; en la Casa Grande del Pueblo.
Gobierno de Bolivia va al diálogo
Por su parte, el ministro de Bolivia, Eduardo del Castillo, señaló; “No estamos buscando el enfrentamiento, sino el diálogo. Y es por eso que, si el señor Evo Morales quiere solucionar sus supuestas demandas, que elija dónde quiere reunirse. Si quiere, podemos irnos a Cochabamba, a Santa Cruz, a Tarija o a Sucre, donde él guste”.
Refirió que, por razones de seguridad, el presidente de Bolivia no aceptó la invitación de Morales de conversar en la marcha. En este sentido, Alcón recordó que; durante su gestión, Morales no acudió en ningún momento a negociar en un punto de bloqueo.
La población boliviana sabe que el verdadero objetivo de la marcha promovida por @evoespueblo es impulsar su candidatura.
Las amenazas constantes de Evo contra el pueblo boliviano persisten, y él se ha negado repetidamente a entablar un diálogo, a pesar de las múltiples…
— Gabriela Alcón (@GabrielaAlconM) September 22, 2024