Lo que parecía una mañana tranquila en El Roble de Puntarenas se convirtió en una escena sangrienta ya que un gatillero fusiló al joven identificado como Justin de los Ángeles Chavarría, de 22 años, en la vía pública.
De acuerdo con los lugareños, cuando escucharon los plomazos salieron a ver qué había pasado y encontraron en el suelo al joven ensangrentado sobre la carretera.
- Te recomendamos: Matan a canadiense de 14 puñaladas en Costa Rica
Los vecinos informaron a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, de donde de inmediato despacharon una ambulancia y a la Fuerza Pública para dar soporte a la escena.
Al arribo de los oficiales acordonaron la escena para darles paso a los paramédicos que valoraron a la víctima.
Los cruzrojistas hallaron al paciente sin signos vitales, por lo cual lo declararon fallecido. Le dieron paso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos efectivos se encargaron del levantamiento del cadáver.
Los investigadores empezaron las pesquisas del caso para esclarecer lo sucedido.
Algunos porteños les dijeron que en apariencia el joven caminaba por la calle solo, cuando fue abordado por un sujeto encapuchado que sin mediar palabra empuñó un arma de fuego y le mandó 7 disparos que lo fulminaron.
El sospechoso se esfumó rápidamente y los residentes de la zona no pudieron ver si andaba a pie o en algún vehículo. Agregan que por el susto tras los bombazos no oyeron ningún motor.
Vecinos encontraron en el suelo al joven ensangrentado
Los agentes les preguntaron a los ciudadanos si conocían al occiso y si presentaba conductas sospechosas. En esta parte hay varias versiones; coinciden en que el hombre no andaba en buenos pasos y había tenido problemas con la ley.
Los judiciales procedieron a revisar el historial del fallecido y encontraron que mantenía expediente abierto por algunos delitos cometidos en el pasado.
Por esta razón creen que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas; ya que además lo mataron a sangre fría y eso solo puede deberse a una disputa de territorio, por dinero o drogas.
Sin embargo, el OIJ mantiene el caso abierto para dar con el sospechoso y obtener una versión oficial de lo acontecido.
Al terminar las diligencias, los efectivos esperaron a los fiscales que giraron la orden de levantar el cuerpo y trasladar los restos a la morgue.
Diarioextra.com