Una funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social en conjunto con su familia, fueron detenidos por supuesta explotación sexual en Guanacaste, Costa Rica.
La fémina registrada con apellidos Villareal Sandoval, funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); su pareja, de apellidos Herrera Jiménez; su hija, de apellidos Herrera Villareal y su yerno, de apellidos Monge Salas, son los implicados que están bajo custodia de la Policía de Migración.
Así mismo, la captura se realizó la tarde de este jueves en Nicoya, Guanacaste; tras darle 5 meses de seguimiento con una ardua investigación, donde además se sigue tras la pista de otras 5 personas.
Los allanamientos se llevaron a cabo en un bar, en unas cabinas y en una casa donde, al parecer; las víctimas eran prostituidas de manera obligada. En el mes de marzo las autoridades recibieron una denuncia en contra de esta red de explotadores.
Las mujeres en Costa Rica eran rifadas
Además, en la detención estuvieron involucrados tres nicaragüenses; según detalla las fuerzas policiales, las mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuales bajo engaños.
La hija de la funcionaria de la Caja y su esposo eran, supuestamente, los administradores del local y quienes; además, controlaban los tiempos de los servicios sexuales.
Mientras que los tres nicaragüenses habrían sido los encargados de reclutar a las mujeres, intimidarlas, amenazarlas e incluso maltratarlas con el fin de cumplir lo que los clientes pidieran. Los oficiales detallan que realizaban rifas con las mujeres.
Durante el allanamiento se localizaron 12 víctimas, entre ticas y nicaragüenses que ingresaron al país de forma irregular, a las cuales se les dio atención inmediata.
Por otra parte, las siete personas detenidas fueron remitidas a la Fiscalía Adjunta de Trata de Personas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.