Las fuertes lluvias de este lunes provocaron que las calles de Quepos se llenaran de agua afectando a comercios, peatones y vehículos.
Fue tanta la cantidad de lluvia que las alcantarillas y ríos no dieron abasto y se desbordaron fluyendo por las vías del lugar.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) el río Paquita se rebosó y el agua ingresó a algunos locales.
“Los comités municipales de emergencia de la zona ya se activaron y están haciendo las respectivas valoraciones”, dijeron.
Varios videos que se hicieron virales mostraron cómo los vehículos se quedaban atrapados en las calles inundadas.
Algunas de las zonas con más afectación por la lluvia fueron Paquita y Manuel Antonio, donde uno que otro transeúnte decidió quitarse los zapatos y levantarse el ruedo para evitar mojarlos.
En el Juzgado Contravencional de Quepos, el agua entró hasta las oficinas y los funcionarios que se encontraban trabajando se tuvieron que subir a las sillas para no empaparse.
Estar alerta ante lluvias
Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional, lo que pasó ayer y lo que ocurra hoy se debe al paso de la onda tropical número 2, misma que se encuentra ingresando a Panamá.
“Se estima que alcance nuestro país en el transcurso de este martes; por tanto, sus efectos pueden percibirse durante este día generando condiciones lluviosas especialmente en el Pacífico y Valle Central”, informó la meteoróloga Rebeca Morera.
La experta recomendó tener precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Central y Caribe Norte.
Además de cuidado ante una posible tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro debido a la posible caída de ramas de árboles y tendido eléctrico por los fuertes vientos y lluvias.