Un fuerte tiroteo en la zona de Texcaltitlán, México dejó un saldo de 10 personas muertas, luego que grupos criminales abrieron fuego contra la policía.
Así mismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado ( FGJEM); la cual, se ubica en la zona central del país mexicano, comunicó este martes que al menos 10 presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad estatales y federales con un grupo armado conocido en la región.
Autoridades policiales reportaron que los hechos tuvieron lugar en la población de Texcaltitlán, del estado mexicano; vecino de la capital del país latinoamericano. En el enfrentamientos resultaron heridos tres elementos de la FGJEM.
La entidad añadió que de forma inmediata se trasladaron hacia el lugar de los hechos fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar); la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La policía de esa área en México recalcó que no darán tregua a la delincuencia
«El fiscal general y quienes laboramos en la Fiscalía General de Justicia reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el Estado de México»; recalcó.
La fiscalía mexiquense reportó el aseguramiento de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, chalecos antibalas; así como, uniformes estilo militar, equipos de comunicación y cinco vehículos.
Resultado de estos hechos, 7 probables agresores fueron detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la #FiscalíaEdomex a este ataque con el legítimo uso de la fuerza. (2/5) pic.twitter.com/eNpeZxi0ph
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 14, 2022
El lugar de los hechos se ubica en la zona fronteriza con los estados de Guerrero y de Michoacán; territorios donde prolifera el cultivo y trasiego de estupefacientes como la marihuana y la amapola, además de la presencia de grupos armados.
Por otra parte, no es la primera vez que grupos armados se enfrentan ante las autoridades; cabe recalcar que la contra las bandas criminales al parecer continúa.