Un fuerte sismo de magnitud 5.9 remeció la mañana del jueves la capital salvadoreña, San Salvador y siendo perceptible en varias regiones centroamericanas.
- Quizás te puede interesar: Hipopótamo atacó a un niño y se lo tragó ¡milagrosamente lo escupió vivo!
El ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó sobre un sismo de magnitud de 5.9 frente a la Costa de Usulután, a 47 kilómetros de la Península San Juan del Gozo.
Así mismo detalló que, el temblor se registró a las 8:32 de la mañana de este jueves 15 de diciembre. Las autoridades informaron que por el momento no existe alerta de tsunami en la zona costera.
Pro su parte Protección Civil informó que activó el Centro de Operaciones de Emergencias para coordinar cualquier incidente en todo el territorio.
De igual forma, se descarta amenaza de tsunami para El Salvador.
📌 #ElObservatorioInforma DATOS FINALES: Sismo mag. 5.9, frente a la Costa de Usulután. A 47.0 km al sur de Península San Juan del Gozo. Prof. 29 km. [2022-12-15, 08:32:24]. ACTUALIZACIÓN: No existe amenaza de tsunami para El Salvador. pic.twitter.com/NywMPa7G7E
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 15, 2022
Recomendaciones a tomar ante un sismo en El Salvador
- Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
- Así mismo, métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
🚨Ante el sismo sentido hace unos minutos, nuestro Centro de Operaciones de Emergencias está activo para coordinar cualquier incidente en todo el territorio.
Para reportar emergencias:
📞2️⃣2️⃣8️⃣1️⃣-0️⃣8️⃣8️⃣8️⃣
📱7️⃣0️⃣7️⃣0️⃣-3️⃣3️⃣0️⃣7️⃣ pic.twitter.com/mx0OrkSb9g— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 15, 2022
- Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
- Y, si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.