Una joven de 23 años fue ultimada por un sujeto que le infirió varios balazos frente a sus hijos y madre en el barrio La Pava de Sabá, departamento de Colón.
Te puede interesar: Una niña muere de un disparo en un ataque armado en Panamá
La víctima respondía al nombre de Maritza Onelia Méndez (23), quien descansaba en un catre en el patio de su casa; cuando un sujeto no identificado llegó y le impactó varios balazos.
Era madre de tres menores de edad, que habrían presenciado el crimen. Su madre , desconsolada, relató que escuchó las detonaciones tras los disparos a algunos metros.
Entonces describe, que vio a un hombre que huyó entre la comunidad, Al acudir a la vivienda se encontró con la escena, su hija fallecida y con menos de diez heridas por arma de fuego en su cuerpo.
El cuerpo sin vida de la mujer quedó boca abajo sobre el catre, ante la mirada impávida de sus hijos que no podían creer lo ocurrido.
En el suelo aparecieron al menos diez casquillos de bala tipo pistola calibre 9mm. Vecinos comentaron escuchar los disparos y ver cómo el hombre se alejaba de la escena.
Matan a joven madre
El acontecimiento ha consternado a la población del municipio de Sabá enclavado en el valle de Aguán, litoral atlántico hondureño.
Al menos una mujer pierde la vida en condiciones violentas cada 30 horas en Honduras, según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.