Según los agentes de a Unidad Nacional Anti secuestros, de la Dirección Policial de Investigaciones en Honduras, una mujer en el municipio de Roatán fingió su propio secuestro con el fin de sacarle dinero a su familia.
Los familiares de la supuesta víctima identificada como Delicia May Johnson Bodden, recibieron mensajes de WhatsApp dónde les informaban del secuestro. Y que debían entregar 20 mil lempiras a cambio de dejarla en libertad.
Por esta razón, los agentes de la policía de Honduras iniciaron con las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores; sin embargo, descubrieron que fingía su propio secuestro.
La supuesta víctima fue encontrada sana, salva y jugando en un casino; ubicado en el sector de Pensa Cola del municipio de Roatán.
Agentes de la policía de Honduras la encontraron sna y salva
Se conoció que la fémina trabaja como aseadora en un hotel del sector y que la enviaron a comprar insumos; pero se gastó el dinero en bebidas alcohólicas y jugando, por lo que después decidió sacarle dinero a su familia para pagar lo que le dio su empleador.
Cabe mencionar que, existen elementos suficientes para determinar que esta persona fue quién planificó y fingió su propio secuestro; exigiendo dinero mediante mensajes de texto por medio de la aplicación de WhatsApp.
De acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico de Honduras, en el artículo 529, se puede establecer que cometió el delito de simulación de infracción inexistente.
La Fiscalía del Ministerio Público de Honduras, autorizó entregar a la supuesta víctima a sus familiares; pero, se espera que se libere la respectiva orden de captura.