La aerolínea informó que entre los 58 pasajeros del avión accidentado el viernes en Vinhedo, Sao Paulo, se encontraban tres venezolanos y una portuguesa. El Cuerpo de Bomberos de Brasil dio por concluida la búsqueda tras recuperar los cuerpos de las 62 personas fallecidas en el siniestro.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) publicó un video mostrando las cajas negras del vuelo de Voepass, que llevaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Las autoridades indicaron que la identificación de las víctimas será complicada, por lo que algunas familias han proporcionado muestras genéticas para facilitar el proceso. Paralelamente, se llevarán a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente.
Los esfuerzos de rescate finalizaron el sábado a las 18:30 hora local, casi 30 horas después de que el avión ATR-72-500, de fabricación francesa, cayera en un condominio residencial en Vinhedo, sin causar daños a edificaciones ni víctimas en tierra. Según la lista de Voepass, se recuperaron 34 cuerpos masculinos y 28 femeninos, incluidos dos menores de edad.
La aerolínea aclaró que entre los pasajeros, cuatro tenían doble nacionalidad, de los cuales tres eran venezolanos y uno portugués. El avión se estrelló a unos 80 kilómetros de su destino final.
Aeronave se estrelló a 80 kilómetros de su destino final en Sao Paulo
Tres venezolanos estaban entre los pasajeros accidentados
La compañía aérea informó este sábado en un comunicado que tres venezolanos y una portuguesa estaban entre los 58 pasajeros del avión que se estrelló el viernes.
“Aclaramos que, entre los 58 pasajeros, 4 tenían doble ciudadanía, de los cuales 3 (eran) venezolanos y una portuguesa”; según el comunicado de la aerolínea.
El avión accidentado, un modelo ATR-72-500 de fabricación francesa; se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.
El aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de viviendas en un área residencial; sin dañar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.