Una mujer, de 35 años de edad, fue víctima de un nuevo caso de feminicidio en la ciudad Chaco, Argentina. La víctima fue identificada como Marisol Martínez.
La policía informó que el cadáver de Marisol Alcaraz Martínez fue hallado este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, en el interior de su vivienda donde residía sola.
Según el medio Cronica, el cuerpo de la mujer presentaba varias lesiones corporales, pero los primeros indicios señalan que la muerte fue por asfixia. Asimismo, se determinó que Marisol llevaba 18 horas muerta.
Te puede interesar: Maestra mexicana es brutalmente agredida por un hombre en plena clase virtual
No obstante se ordenó una nueva autopsia denominada anatomía patológica, la cual tendrá lugar en Resistencia para aportar mayores precisiones.
?REGISTRO NACIONAL DE ATAQUES Y CRÍMENES DE ODIO HACIA LA COMUNIDAD LGBTI+ & TRANSTRAVESTICIDIOS SOCIALES 2020.
Presentamos los datos relevados por Obser. @MuMaLaNacional y @LibresyDiverses en 2020
⚠️104 Ataques de Odio
⚠️13 Crímenes de Odio
⚠️99 trans/travesticidios sociales pic.twitter.com/r8a1YjsAnE— Mumalá Córdoba? (@mumalacba) April 8, 2021
Tras el hallazgo del cadáver, los agentes de la comisaría de San Martin y de la División Investigaciones detuvieron como sospechoso del crimen a la ex pareja de la víctima, un hombre, de 45 años.
El femicida fue detenido tras testimonios de vecinos y familiares que indicaron que la víctima mantenía inconvenientes con su expareja.
El sujeto que en más de una ocasión intento agredir a su expareja, quedo a disposición de la fiscal de Investigaciones Andrea Langellotti.
La investigación reveló que la mujer había sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, identificado como D. G. y domiciliado en el barrio Leale.
También puedes ver: La violencia y los asesinatos en México no paran
En el marco de la investigación, la policía provincial decomiso dos teléfonos celulares para peritarlos y de los que podrían surgir pruebas para la causa judicial.
Una mujer asesinada cada 35 horas
Una mujer es víctima de femicidio cada 35 horas en el país y hubo 62 femicidios y 94 muertes violentas en lo que va del año. Los datos son arrojados por el Observatorio de las Violencias Mumalá a través de un informe estadístico.
El análisis contabilizó casos de femicidios y muertes violentas desde el 1 de enero al 31 de marzo a partir del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos de todo el país.
Mumalá identificó que de los 61 femicidios, 51 fueron directos; 2 vinculados de niñas y mujeres; 8 vinculados de niños o varones; y 1 trans/travesticidio.