Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han detenido a un presunto feminicida en serie de 72 años.
Identificado como Andrés ‘N’, que habría asesinado y desmembrado a sus víctimas en el sótano de su vivienda, informan medios locales.
#FGJEMInforma | Elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad en #Atizapán. pic.twitter.com/0ZmkglGITR
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2021
Las autoridades registraron el sótano de la casa, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por sospechas de la implicación del detenido en la desaparición de una vecina de 34 años.
- Lee también: Asesinan de un tiro a un perro en Argentina
Allí hallaron los restos de la mujer, a quien ‘N’ habría asesinado y desmembrado.
Sin embargo, también encontrados «diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsos de mujer».
Además de otros indicios que podrían sugerir que se trata de un asesino en serie.
Fuertes investigaciones al feminicida de México
Los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la Col. Lomas de San Miguel.
También fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios. pic.twitter.com/27FZx83OyS— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2021
«Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas«, indicó la Fiscalía.
Identificación de cadáveres
También localizaron en el sótano libretas con varios nombres, maquillaje y cintas de video.
El detenido trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde permanecerá preso mientras avanzan las investigaciones.
El caso inicial
De acuerdo con el reporte policial, la víctima de 34 años, de nombre Reyna, por la que inició este caso se reunió con Andrés en su casa. La joven le habría dicho que no quería tener nada que ver con él.
Las investigaciones indican que el hombre perdió la cabeza y atacó con un cuchillo a Reyna hasta matarla y luego la destazó con un machete. Después metió los restos en bolsas de plástico y las tiró.
Un juez ordenó que se realizará un cateo en el domicilio, pero los investigadores policiales hallaron mucho más de lo que habían previsto.
Dilcya García, fiscal central para Investigación de Delitos de Género en el Estado de México, afirmó a medios que este caso puede ser el de un feminicida serial.
“En el cateo que se realiza en la casa de este sujeto imputado hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, dijo García.
Con información de RT