La Defensa Civil dio a conocer que han evacuado a más de 100 familias en la provincia Argentina de Corrientes (noreste), en Argentina; esto se debe a las incesantes inundaciones, las cuales son producto de las intensas lluvias, las cuales se vienen registrando en las últimas 48 horas.
Se sabe que los territorios más afectados, son San Luis del Palmar e Ituzaingó, al norte de la provincia; así lo dio a conocer Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de la Defensa Civil Argentina.
Además, indicó que la Dirección de Energía Eléctrica trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en los lugares afectados; mientras que otros equipos de Defensa Civil brindan asistencia médica y apoyo a los damnificados.
Así mismo, las autoridades, reportaron distintos daños tales como: postes caídos, afectaciones con referente a la energía eléctrica, apagones en varias localidades y la interrupción de la Ruta Nacional 12, en el tramo correspondiente al arroyo Santa Lucía, ante los constantes riesgos de derrumbe en el puente de la localidad.
Argentina recuerda el suceso del año 2013
De igual manera, Néstor Buján, intendente de la comunidad, expresó que las precipitaciones fueron intensas, a tal punto de desbordar el río «Riachuelo», por lo que, al menos 20 familias abandonaron sus viviendas en el sitio.
Las autoridades comentaron que, según los reportes meteorológicos, esperan que en los próximos días las precipitaciones disminuyan. Se sabe que en el año 2013, al menos 57 personas murieron debido a las mismas inundaciones que afectaron el país en esa época.
De igual manera, se dio conocer que aparte de las muertes de 57 ciudadanos, también una cantidad considerable de personas se encontraban desaparecidas. La energía igual se vio dañada en esa época que afectó a más de 50 mil hogares en el país.
Las autoridades, para este suceso en esos tiempos, tuvo que movilizar a más de 750 efectivos con la labor de búsqueda y rescate.