Un hombre identificado como Carlos Manuel Girón quedó atrapado por un alud en una construcción en Mercedes Norte, en Heredia.
Los hechos se dieron la tarde de este martes mientras el señor laboraba en una obra civil, momento cuando le cae encima una gran cantidad de tierra, dejando a la víctima enterrada en una zanja de casi cuatro metros de profundidad.
Las unidades de emergencias de Bomberos y Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos para dar soporte al hombre que se encontraba atrapado.
- Lee también: Tiroteo deja al menos 15 muertos en capital de Haití
Sin embargo, minutos después de haberlo sacado de la zanja donde estaba, fue declarado fallecido.
El cruzrojista Wilberth Gómez, quien atendió el incidente, menciona que al llegar las unidades de rescate encuentran a una persona sepultada por una gran cantidad de tierra.
“Nosotros tenemos que responder con dos vehículos de rescate y una ambulancia. Lamentablemente una vez que se logra el acceso y se extrae al paciente se encuentra sin signos vitales y no es productivo a la reanimación” comentó el cruzrojista.
Hombre fallece al quedar atrapado por un alud en Heredia https://t.co/VJSVhm7VQk pic.twitter.com/qRwf2s0XSv
— La Nación (@nacion) June 30, 2021
Posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo el levantamiento del cuerpo para sus respectivos análisis.
Suspensión de labores tras alud
El dueño de la constructora ordenó a todos los empleados abandonar el lugar y les dijo que no volverían hasta nuevo aviso.
Uno a uno fueron saliendo los obreros quienes iban conmocionados por los hechos, tanto que en vez de volver a sus hogares se quedaron en la acera del frente esperando alguna noticia, aunque ya sabían de la fatalidad.
Intentamos comunicarnos con el propietario de la empresa que se ubica a la par de donde ocurrió el deceso, sin embargo adujo que no quería hablar al respecto y entró a su oficina para continuar labores.
Los agentes trasladaron el cadáver a la morgue, donde se le practicará la autopsia y devolverán los restos a los familiares que se encargarán de las honras fúnebres.