En un terrible caso ocurrido este miércoles en la aldea El Sauce, en Valle de Ángeles; un hombre falleció a tempranas horas luego de ser atacado por al menos 15 perros.
La víctima del acto fue identificada como Félix Velásquez Artica, de 35 años; quien mientras caminaba por el mencionado sector fue sorprendido por los furiosos animales que lo atacaron a mordidas.
En consecuencia los residentes de Valle de Ángeles, con pancartas pedían “justicia para Félix”, y mostraron su descontento con el hecho; asegurando que no es la primera vez que estos animales con propiedad de un hombre que vive en ese lugar, atacan no solo a las personas, sino también a vacas, terneros y hasta caballos.
Al ser atacado el sujeto quedó tendido en el suelo de tierra y murió debido a la gravedad de las heridas provocadas por los caninos.
Los pobladores de El Sauce se indignan por el ataque
Minutos después, elementos de la Policía Nacional y Militar, acordonaron el área y esperaron a Medicina Forense para el debido levantamiento del cadáver.
Luego el Heraldo, medio de comunicación, conversó con Santos Feliciano Mairena, auxiliar de la comunidad; quien detalló que los perros suelen estar en puntos escondidos del camino y salen de repente a atacar.
Así mismo, el entrevistado dijo que en una ocasión los perros atacaron y mataron a una yegua de su propiedad.
Igualmente, los residentes del sector piden a las debidas autoridades correspondientes a controlar a los animales agresivos, ya que por la misma calle donde ocurrió la tragedia; transitan niños y personas de la tercera edad.
Las personas estaban furiosas porque a parte de matarlo, los diabólicos animales le arrancaron y comieron una de sus piernas, además, mordieron sus brazos y otras partes de su cuerpo.
Finalmente, a raíz de las protestas, el tráfico se paralizó en la carretera, imposibilitando el acceso hacia el municipio.
Tomado de: elheraldo.hn