Una madre de familia de 50 años, falleció en Perú tras someterse a una liposucción en lo que aparentemente, es una clínica estética clandestina una casa ubicada en la la zona de Cercado de Lima. La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino en plena intervención.
Según la información obtenida, Claudia Véliz Rosales, habría ingresado al lugar, en compañía de su sobrina, para realizarse el procedimiento estético, durante el cual perdió la vida. Se conoce que el lugar no contaba con las condiciones para atender cirugías de este tipo.
La liposucción tuvo lugar durante el pasado martes en la mañana; sin embargo, falleció durante el procedimiento estético a cargo de un médico que, de acuerdo con lo que señaló el informe periodístico, su nombre sería Ricardo Luis Curi Campos.
El médico ofrece dinero tras muerte por liposucción
Esta persona también está implicado en la muerte de Maruja Flores Arana, de 52 años, quien también perdió la vida en febrero del 2013, cuando se le realizaba una liposucción en la clínica Montevie, en Pueblo Libre.
También es acusado de haber cometido una negligencia médica, en mayo del 2019, durante la lipoescultura que le hizo a la colombiana Andrea Piambe Campo, de tan solo 25 años, dentro de un consultorio de cirugía plástica de San Isidro.
La familia mostró su indignación porque el sujeto les señaló que se iba del lugar porque iría a almorzar, sin embargo, no regresó más. Cabe resaltar que la víctima de la liposucción mortal era madre de tres hijos y vivía en Argentina. El inmueble no cuenta con las condiciones de una clínica estética.
“El doctor me dijo que ha sido un paro cardiaco a las 11 de la mañana, pero la chica que acompañó a mi tía dice que ha sido a las 9. (…) Nos dijo para arreglar económicamente, que él iba a pagar el sepelio y que iba a dar una indemnización. Su abogada nos dijo: ‘Ustedes decidan, porque si es por lo legal se demorará algo de 5 a 6 años y a veces queda en nada’, comentó una de las familiares.
La citada clínica no contaba con una licencia de funcionamiento y tampoco con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para llevar a cabo este procedimiento. El lugar de los hechos solo contaba con permisos municipales para realizar consultas médicas generales.
Por: Larepublica.pe