Las autoridades de Costa Rica informaron que un hombre identificado como Jorge Casco Mejía, de 26 años y de nacionalidad nicaragüense, falleció tras el vuelco de un tractor Sabanilla de Sarchí de Alajuela.
De la misma manera las autoridades indicaron que el hombre fue declarado sin vida a la medianoche del sábado en el Hospital México.
Casco era uno de los 32 recolectores de café que regresaban en el vehículo rural que jalaba una carreta, luego de que culminara su jornada.
Trágica muerte de un nica en Costa Rica
Varios vecinos observaron el tractor bajar una pendiente a mucha velocidad, luego escucharon simplemente el estruendo y cuando fueron a ver se encontraron con los cuerpos de los heridos debajo de la carreta.
“Yo escuché el estruendo y, cuando salí a ver, los vi tirados y el tractor volcado, entonces me le acerque a un muchacho que estaba todo ensangrentado y le pregunté al chofer y me dijo ‘que estaba herido de una mano, pero bien’, para mí la falta de experiencia del muchacho provocó eso”; dijo Milena Espinoza.
Por lo tanto, el cuerpo del nicaragüense lo trasladaron hasta su tierra natal para que le den santa sepultura. Cabe mencionar que desde los 12 años había llegado al lugar donde se dedicaba a este tipo de labores de campo.
Diego Andrés Álvarez, Coordinador Operativo. Incidente en Alajuela- Sarchí.#SomosCruzRojaCostarricense pic.twitter.com/fxxnCo5406
— Cruz Roja Costarricense (@CruzRojaCRC) December 31, 2022
Precisamente lugareños señalaron que el conductor no tenía la licencia para conducir este tipo de maquinaria y esto sería el detonante que; además de la falta de experiencia, provocara la tragedia que ya cobró una vida.
La carreta no tiene los permisos de pesos y dimensiones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y llevaba personas en la cabina, además, le quitaron las placas al vehículo, explicó Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito.