El expresidente de Bolivia, Evo Morales, la mañana de este domingo 15 de mayo, en su cuenta oficial de Twitter, tuiteó unas palabras en contra de la realización de la Cumbre de las Américas, que se planea realizarse sin los países verdaderamente democráticos que son Cuba, Venezuela y Nicaragua.
«EE.UU confirma que países que «no respetan la democracia» no pueden participar de la Cumbre de las Américas y excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que tienen la particularidad de ser libres, con las democracias más avanzadas de A. Latina en elección de representantes de bases».
- Te puede interesar: Realizan primer exhibición de motos modificadas en Managua
Además, el exmandatario señaló que «EE.UU tiene doble moral: habla de democracia y libertad pero no respeta a países democráticos que se liberaron del imperio y de su sometimiento. Cada país tiene su propia cultura, su propia experiencia democrática y es libre de elegir su destino, pero EE.UU impone un solo modelo».
EE.UU confirma que países que "no respetan la democracia" no pueden participar de la Cumbre de las Américas y excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que tienen la particularidad de ser libres, con las democracias más avanzadas de A. Latina en elección de representantes de bases.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 15, 2022
De esta manera, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condena el actuar del Gobierno de los Estados Unidos, al excluir a países democráticos, que no se le lame las botas.
Nicaragua, Cuba y Venezuela son países dignos de admirar, son naciones que da un gran ejemplo a todos los países de toda Latinoamérica.
Hay que destacar que no solamente el expresidente Evo Morales se ha opuesto a que se realice esta cumbre; sin la presencia de estos tres países que no se doblegan ante ningún imperio, siguiendo el legado de Augusto C. Sandino.
Estados Unidos se destaca por ser unas de las potencias que quiere manipular a las naciones; un gran ejemplo es Cuba, un país que por más de 60 años ha estado firme ante el bloqueo que le impuso el imperio.