Yesid Medina Ardila, de 33 años, un expolicía confesó que es el responsable del homicidio de una mujer, hecho ocurrido el viernes 14 de enero en un barrio del centro de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.
Ardila admitió ante un juez de control de garantías que acordó con la mujer, una trabajadora sexual identificada como Jhoanna Álvarez Mejía (22), pasar la noche; pero como no tenía cómo pagarle, la asfixió a la mañana siguiente en su apartamento.
En su declaración, el hombre detalló que envolvió el cuerpo en una cobija y esa noche le pidió ayuda a un vecino para sacarlo en una maleta; con el pretexto de que se trataban de unos escombros.
Colombia reportó 351 casos de feminicidios
Efectivamente, autoridades encontraron el cuerpo en un andén de una calle dentro de una maleta. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia Samuel Bernal, el feminicida fue detenido luego de que recibieran información por parte de la comunidad.
“Estos hechos ocurrieron al interior de un apartamento muy cerca de donde fue hallada la víctima”; señaló Bernal.
Medina Ardila arrestado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento; alteración o destrucción de pruebas.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han solicitado que el caso sea considerado como un feminicidio; ya que argumentan que hubo instrumentalización sexual de la víctima. Así como desprecio por su cuerpo y su vida.
La Defensoría del Pueblo de Colombia reportó 351 casos de presuntos feminicidios entre 2018 y 2021.