Durante la pasada la gala del Balón de Oro celebrada en París, un exfutbolista brasileño afirmó su apoyo al expresidente Lula Da Silva, favorito para las elecciones del próximo 30 de octubre en Brasil, candidato por el Partido de los Trabajadores.
- Te puede interesar: Le roció gasolina y le prendió fuego porque rechazó casarse con él en Argelia
Por lo tanto, durante la entrega del Premio «Sócrates», creado por la revista France Football para recompensar la acción social fuera del terreno de juego de un futbolista, Raí hizo referencia a la cita electoral que Brasil tendrá el próximo 30 de octubre, cuando se enfrentarán en las urnas el presidente Jair Bolsonaro y Lula.
El hermano del fallecido jugador Sócrates imitó la letra L con la mano, un gesto frecuentemente utilizado por los seguidores de Lula.
Elecciones presidenciales en Brasil
«Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos«; aseguró el exfutbolista de Paris Saint Germain (PSG), quien entregó el galardón al senegalés Sadio Mané, jugador del Bayern Múnich.
De la misma manera, recalcó que «En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría».
En la ceremonia del balón de oro, el ex futbolista Rai, hermano del histórico Sócrates y campeón del Mundial 94, hizo el gesto de la L en apoyo a @LulaOficial para las #Eleicoes2022 y dijo:
"Todo el mundo sabe de qué lado estaría Socrates”pic.twitter.com/aUgKvCFl5v
— Lucas Zalduendo (@lucaszalduendo) October 17, 2022
Apoyo a Lula durante la gala del Balón de Oro
Raí aludió así a su hermano, quien fue un activista de la redemocratización de Brasil en los últimos años de la dictadura militar (1964-1985).
El expresidente de Brasil, quien lidera todos los sondeos de intención de voto, agradeció en sus redes sociales el gesto de apoyo de Raí.
«Gracias, Raí. Lo estaba viendo«, afirmó Lula, en un breve mensaje junto a un vídeo del ex centrocampista durante la gala, en la que fue responsable de otorgar el trofeo Sócrates.