En la fiscalía de Versalles (Francia) se presentó una denuncia contra el ex portero Keylor Navas, un exempleado que trabajó para el portero costarricense sin contrato laboral; puso la denuncia contra el exportero del PSG por trabajo encubierto.
El denunciante, según explica, le alojó en un sótano, húmedo y sin ventanas, trabajó durante 20 meses como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019.
Keylor Navas le exigió que estuviera armado y eso le hizo temer constantemente por su seguridad. El hombre afirmó que trabajaba al menos 60 horas semanales por un salario mensual de 3.200 euros pagado en efectivo, sin ser objeto de una declaración previa al empleo, ni de impuestos y menos aún de un expediente de nómina.
El exempleado asegura que Keylor Navas le había prometido hacerle un contrato laboral, pero nunca lo cumplió. Explica que su contratación estuvo condicionada a poder ir armado –tenía licencia de tiro- y a dejar en casa de Navas una escopeta, arma de categoría C.
Denuncia contra el arquero Keylor Navas de un ex empleado en Francia
Ese arma Kelyor Navas la usaba en su jardín, a veces en plena noche. Un vídeo muestra al guardia parisino manipulando el rifle y disparando con él. «Utilizó la escopeta que yo tenía»; confiesa el denunciante. «A veces disparaba así en su propiedad, sólo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos».
Keylor #Navas 🇨🇷 est accusé de travail dissimulé et d'avoir forcé un ex-employé à utiliser un fusil à pompe.
Cet ex-employé accuse le gardien d'avoir travaillé 90 heures par semaine pour 3 200€/mois, il a été payés en liquide, et vécu dans une chambre au sous-sol.#PSG #Paris… pic.twitter.com/0jUMYvE4vs
— PSGINSIDE-ACTUS (@PSGInside_Actu) June 5, 2024
Los periodistas que fueron parte de la investigación para RMC Sports (Stéphane Sellami, Naoufel El Khaouafi y Nicolas Couet), informaron que, según un vídeo grabado por el denunciante, Keylor Navas contesta «aquí no trabajamos con las leyes francesas» y «sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas»; cuando el trabajador pidió que regularizase su situación.