El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, divulgó, en una rueda de prensa, evidencias contundentes acerca de los vínculos del Gobierno de Colombia con los grupos paramilitares; actuantes en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moîse y en los recientes hechos violentos en Caracas.
Venezolana de Televisión detalló la participación de paramilitares colombianos integrantes de la banda Cota 905, armada desde ese Gobierno.
Quien proporcionó armamento de alta potencia y fue la ejecutora de acciones en un barrio de Caracas con las intenciones de derrocar al Presidente Nicolás Maduro.
Ese grupo armado articulado por la misma empresa que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al Presidente de Haití, y que es la responsable de los hechos del 4 de agosto de 2018 causante de un atentado contra el mandatario venezolano.
Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security, dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera y que tiene vínculos también con Freddy Guevara.
Un connotado terrorista con nexos con Leopoldo López, otro representante de la derecha que solo le interesa promover acciones violentas en el país sudamericano.
Presentación de video ante muerte del presidente
Jorge Rodríguez mostró un video extraído del móvil de uno de los delincuentes que operaron en la capital venezolana.
Se aprecian vistas estratégicas de la urbe, entre ellas la Academia Militar y el Paseo de los Próceres, con la intención de ser atacadas.
Además recordó que Antonio Enmanuel Intriago Valera participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019, denominado Venezuela Aid Live.
Rodríguez valoró que estos planes manifiestan un patrón típico de acciones terroristas al modo en que actúan los paramilitares colombianos y advirtió que el mandatario colombiano, Iván Duque, se ha convertido en una verdadera amenaza para la paz de la región.
Patrocinio de los Estados Unidos
Denunció que el paramilitarismo colombiano es una suerte de nueva Escuela de las Américas, bajo el patrocinio de empresas en Estados Unidos; quienes contratan a los efectivos y suministran material bélico para ir a asesinar en Irak, Venezuela o en Haití, como ocurrió recientemente.
Agregó que tenían preparada una operación contra la República Bolivariana de Venezuela.
En el contexto de la celebración por el bicentenario de la Batalla de Carabobo; desarticulada por los órganos de la seguridad del estado venezolano y mostró pruebas de cuatro drones neutralizados en ese intento de magnicidio.
Recordó la manera del imperialismo de organizar guerras no convencionales donde se combinan ataques armados con otros métodos.
Pero que en las actuales circunstancias la mejor opción de los elementos opositores a la Revolución Bolivariana es acogerse al diálogo y a la paz.
Así hacer respetar la Constitución y promover la vía política para participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.