Evacuan familias por incendios que se expanden en Argentina

Evacuan familias por incendios que se expanden en Argentina
Foto: Evacuan familias por incendios que se expanden en Argentina / Cortesía

Un incendio se encuentra activo en la provincia de Corrientes, Argentina. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, reportó este miércoles que en algunas áreas el incendio está extinguido y en otras contenido, pese a los esfuerzos realizados; el Gobierno informó que hay 8 focos activos. A causa de el fuego que avanzó rápidamente que se tuvo que evacuar a varias familias.

Se procedió a tomar la decisión de evacuar ya que el incendio amenazaba a sus hogares. Para sofocar los focos más de cien brigadistas trabajan para evitar que el fuego llegue a las viviendas. Además que se desplegaron en la zona cuatro aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros.

Allí trabajaron los Bomberos Voluntarios junto con las áreas de Obras y Servicios Públicos, y Defensa Civil del Municipio de Ituzaingó para detener el avance de las llamas.

Las autoridades de Argentina informaron también de la urgencia que calificaron como «prioridades nacionales», de proteger el parque nacional Iberá, un área natural de 183 mil 000 hectáreas de superficie, en aras de salvaguardar sus humedales y dar apoyo a las localidades aledañas.

Argentina preserva la humanidad de sus habitantes

Evacuan familias por incendios que se expanden en Argentina
Foto: Evacuan familias por incendios que se expanden en Argentina / Cortesía

La presencia de autos bombas terrestres, aviones hidrantes, y la actuación de alrededor de mil soldados, entre públicos y privados, afectados a diferentes tareas para combatir el fuego. Además se sumaron brigadistas provenientes de varias provincias del país. Desde el Gobierno de la Provincia en Argentina expresaron que se trata de un trabajo heroico pero «deben sostener la intensidad hasta que las condiciones climáticas traigan alivio”». Los incendios ya afectaron más de 500 mil 000 hectáreas en la provincia.

En los Esteros del Iberá tuvieron que cerrar cinco portales de acceso al Parque Provincial y solo quedan dos habilitados debido al avance de las llamas, los cuales permanecen cerrados hasta nuevo aviso; indicaron las autoridades. «Están todos cerrados por incendios, por falta de agua, por peligro de que se reavive el fuego y otros están en alerta constante»; manifestó Walter Drews, intendente de Parques Provinciales de Corrientes.

Además de Corrientes, continúan los incendios forestales en las provincias de Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa. Es de importancia reconocer que las condiciones climáticas adversas; con altas temperaturas y déficit de humedad en el ambiente, lo que dificulta la contención de los incendios.

debate.com