Durante una fiesta familiar, Yamila Belén Araujo fue asesinada por su padrastro, quién la estranguló, abandonó el cuerpo semidesnudo y se dio a la fuga.
El caso ocurrió durante una encuentro realizado el domingo por la madrugada en una casa de la localidad de San Miguel, Buenos Aires. La víctima habría estado alcoholizada al momento del hecho y horas después del crimen lograron capturar al femicida de su hijastra.
Yamila era madre de dos hijos y el sábado por la noche acudió al cumpleaños de su mamá. De acuerdo a los testigos, cerca de las 5 de la madrugada Javier Benítez Ortigoza de 29 años decidió acompañar a su hijastra a la habitación debido a que estaba alcoholizada. Si bien en ese momento él salió de inmediato, otros invitados a la fiesta indicaron que lo vieron regresar.
Al volver, el hombre estuvo cerca de media hora en la habitación donde estaba su hijastra. Por tal motivo, Damián, hermano de la víctima indicó “él dejó la llave puesta, tenía planeado volver”.
Además, visiblemente dolido reveló que “la violó y la mató”. El cuerpo de Yamila de 24 años fue encontrado por una de sus hermanas el domingo alrededor de las 14:30 horas, quién detalló que estaba semidesnuda y sobre una cama del primer piso de la casa donde se hizo la fiesta.
La estranguló y abandonó el cuerpo
Si bien aún se espera el resultado de la autopsia, los peritos de la Policía Científica adelantó que la joven tenía signos de estrangulamiento. De hecho, su hermano detalló que “tenía heridas en los brazos, se quiso defender”.
Tras el crimen cometido, el padrastro de Yamila intentó darse a la fuga; sin embargo, horas después fue encontrado a partir del rastreo de la SUBE en la casa de su primo ubicada en la localidad Tortuguitas.
El hermano de la víctima recordó que el femicida convivían con ellos desde hace dos años y había estado preso cerca de una década por secuestro y robo. Sin embargo, Damián expresó que “se venía portando bien” y nunca notaron una actitud sospechosa.