El pasado lunes 10 de enero se encontró a un bebé sin vida en un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla México. De acuerdo a las autoridades estatales, indican que al menor lo ingresaron durante el día de visita en la prisión.
El hallazgo sucedió en el área de los talacheros, como se conoce a los presos que ayudan a los custodios a vaciar los desechos. El menor de tan solo días de nacido portaba un gorro y tenía sangre. Además; en el abdomen tenía una cirugía de apéndice, por lo que se sospecha habría sido utilizado para introducir droga.
- También puedes leer: Sinvergüenzas de Veracruz dejan morir a conductor para robarle
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo a dos mujeres presuntamente implicadas en este repugnante caso, una de ellas habría sido la persona que lo ingresó al centro de reclusión, mientras que la otra era custodia del mismo.
Escándalo en Puebla México por hallazgo de menor
Presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.
De acuerdo a un comunicado oficial se procedió este jueves conforme los mandamientos judiciales a solicitar audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.
En México, fueron asesinados 822 niños durante la pandemia, pero el caso de este pequeño ha sido uno de los que más conmociona al país.
La @FiscaliaPuebla esclareció el caso del bebé sin vida hallado en San Miguel. Cumplió la aprehensión de 2 mujeres y formulará imputación contra 3 hombres más. Presuntamente las 5 personas participaron en la introducción del cuerpo.
📄 Comunicado: https://t.co/ZAqchhIhyA pic.twitter.com/e3Tz40mPdq
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 4, 2022
Por: ElMilenio