En una escalofriante escena, la mañana del 29 de enero se desató una intensa movilización policiaca en las inmediaciones del Reclusorio Norte; ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, debido al macabro hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera.
El hallazgo tuvo lugar en la parte trasera del centro penitenciario, en la avenida. Tecnológico. La cabeza humana estaba colocada en la hielera; que en su interior tenía cubos de hielo; presumiblemente para retrasar su descomposición.
De igual manera, se detalla que junto a este espeluznante descubrimiento; se encontraba un mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que mencionaba a dos individuos identificados como «El Jaguar» y el «M2».
La víctima de este horrendo acto fue un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada públicamente. A su vez, el mensaje encontrado en la hielera estaba dirigido a extorsionadores supuestamente vinculados con La Unión Tepito; un grupo delictivo que ha operado en la capital mexicana.
Hallan cabeza humana en hielera en México
ENTRE HIELOS, y con ESTE MENSAJE FIRMADO por el CJNG… así dejaron una cabeza humana atrás del Reclusorio Norte.
Dicen q van Vs los extorsionadores q se aliaron La Unión, Willi, Los Changos…
Firma CJNG, El Jaguar de @StaMarialaRiber @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX indagan. pic.twitter.com/AUib8SYEUw— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 30, 2024
En el mensaje, el supuesto líder del CJNG mencionaba a personas conocidas como ‘Yayo’, ‘Wili’,’Pollo’, ‘Los Changos’, y ‘Alexis’; quienes eran señalados como extorsionadores.
A su vez, el mensaje expresaba su apoyo a los trabajadores y comerciantes de la Ciudad de México que son víctimas de extorsión; y manifestaba su oposición a este tipo de actividades criminales.
«Sigan molestando a la gente trabajadora de la CDMX, estamos en apoyo con locatarios, comerciantes; desde el vendedor de chicles hasta los más grandes negocios.
No somos extorsionadores como ustedes lo hacen ver desde sus reclusorios, malditos perros. Venimos a sacarlos, siguen ustedes»; establecía el texto.
También, el mensaje advertía que el CJNG tiene la intención de enfrentar a líderes de La Unión Tepito y la Familia Michoacana en las alcaldías de Iztacalco, así como Iztapalapa y la zona sur de la Ciudad de México; destacando que no se consideran extorsionadores como sus rivales.
Cabe destacar, que la cabeza humana fue inmediatamente asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina; quienes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este atroz suceso.
La aparición de este macabro mensaje y la violencia asociada a grupos delictivos; continúa siendo motivo de preocupación en la Ciudad de México.