Hay conmoción en Medellín-Colombia por el hallazgo sin vida de una mujer en la comuna 13; al parecer, la víctima había sido reportada como desaparecida por sus parientes. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía investigan el crimen.
El cadáver de la víctima fue recuperado en la tarde de este miércoles 28 de febrero en un abismo del barrio La Loma, según el reporte de la Secretaría de Seguridad.
Esta persona fue envuelta en sábanas y bolsas plásticas. Además, tenía los ojos vendados con una cinta y un trapo en la boca; lo que podría explicar preliminarmente la tortura que habría padecido en sus últimos respiros.
Su identidad no ha podido ser establecida por las autoridades. Sin embargo, el cuerpo fue remitido a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; donde se realizará su respectivo reconocimiento.
Macabro asesinato en Colombia
“Los móviles, circunstancias y sindicados del hecho son materia de investigación”; detalló la Alcaldía de la capital de Antioquia en un breve comunicado que se expidió en la mañana de este jueves 29 de febrero.
Así las cosas, ya son 50 las personas asesinadas este año en el distrito. Frente a las estadísticas del 2023, hay una disminución cercana al 10,7 %. Es decir, seis casos menos frente a los reportados en el mismo período.
Los crímenes están relacionados con actos de intolerancia (diez casos), hurtos (cinco casos), organizaciones delincuenciales (cinco casos), violencia de género (cinco casos) y violencia intrafamiliar (dos casos), aunque faltan 23 episodios por categorizar.
El homicidio más reciente fue el de esta mujer, la sexta que muere de manera violenta en el distrito en las primeras semanas de 2024. Hay alerta por la seguridad de ellas y claman a las autoridades por planes que las blinden del crimen.
Así se manifiesta ampliamente en las redes sociales: “Hay que proteger a las mujeres. Macabro hallazgo evidencia una situación crítica de seguridad para las mujeres. Fue encontrada envuelta en sábanas, vendada y con un trapo en la boca”.