El supuesto homicidio del candidato a síndico del ayuntamiento de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Francisco Sánchez Gaeta, se une a la serie de incidentes que han afectado a políticos durante el transcurso del proceso electoral.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) ha iniciado una investigación sobre la muerte del exregidor; cuyo cuerpo lo encontraron dentro de un vehículo en un tramo de la carretera que conecta las localidades de Puerto Vallarta y Mascota.
No obstante, la fiscalía optó por no revelar la causa del fallecimiento; aunque sugiere en un comunicado que no se debió a causas naturales.
De confirmarse el homicidio, Francisco Sánchez Gaeta sería el segundo militante del PVEM que asesinan en el presente proceso electoral.
Según informes locales; Francisco Sánchez Gaeta lo reportaron como desaparecido el viernes 26 de abril.
Investigan muerte de candidato a síndico de Puerto Vallarta
El supuesto asesinato del candidato a síndico de Puerto Vallarta ocurre luego de que en el estado de Jalisco el pasado 1 de febrero fuera asesinado Jaime Vera; también del PVEM, en el municipio de Zapopan y de que el 15 de marzo acribillaran a Humberto Amezcua, precandidato a reelegirse como alcalde de Pihuamo.
La Fiscalía Especial Regional realiza trabajos de investigación para esclarecer la muerte del regidor con licencia del municipio de Puerto Vallarta, Francisco Sánchez, quien fue localizado al interior de un vehículo en #Mascota. pic.twitter.com/fealvunzL0
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 28, 2024
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantuvo la semana pasada en 15 la cifra de aspirantes asesinados en lo que va del proceso electoral; que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado y concluye con las elecciones del 2 de junio.
Pero organizaciones ciudadanas estiman una cifra mayor de víctimas, como la consultora Data Int; que ha contabilizado al menos 106 asesinatos potencialmente vinculados a las elecciones, incluyendo 30 aspirantes.