Un menor de edad, de apenas 12 años de edad, fue hallado muerto y con signos de abuso sexual en la aldea San Ramón; de San Fernando, Ocotepeque, zona occidental de Honduras.
La identidad del niño todavía no ha sido dada a conocer; pero, de acuerdo con testigos, su cadáver yacía semidesnudo en un potrero de la aldea en Honduras.
- Te puede interesar: Hondureño que macheteo a su expareja es capturado por la Policía Nacional de Nicaragua
Fue descubierto por personas que se dedican a trabajar la tierra; quienes de inmediato alertaron a la Policía Nacional de Honduras de lo que había acontecido.
Por los marcas que tenía en su cuerpo, las autoridades informaron que probablemente el pequeño fue asfixiado con una cuerda; pero esa versión será confirmada solo mediante una autopsia.
La víctima había sido reportada como desaparecida desde varios días a atrás. Sospechan que un hombre lo había raptado bajo engaños; pero la Policía de Honduras aún no tiene pistas de quién es el responsable.
Imparable violencia en Honduras
Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional.
Los departamentos de Honduras que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334; Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes.
Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.
Según los datos de la Policía Nacional de Honduras, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366; un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.
Por: La Prensa Honduras