Las autoridades de Costa Rica investigan la muerte del nicaragüense identificado preliminarmente como Gersian Antonio Mayorga, de 30 años, a quien lo encontraron en el interior de una vivienda en La Cruz, Guanacaste.
De acuerdo a las autoridades, el hallazgo se registró en Las Vueltas, donde residía la víctima.
Según lo que se dio a conocer, al parecer un allegado de la víctima lo encontró después de no tener respuesta de él, por lo que fue a buscarlo y lo vio tirado en el piso ya sin respiración.
Las autoridades fueron alertadas del hecho y la Fuerza Pública se presentó al sitio.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso después de tomarle los signos vitales y notar que estaban ausentes.
Matan a otro nica en Costa Rica
Trascendió que la forma en que acabaron con la vida del extranjero por medio de asfixia; pero serán los agentes de la OIJ, será quienes determinen la causa de la muerte.
Hasta el momento se desconoce con exactitud lo que le pasó al muchacho, pero se informó que el móvil del asesinato sería un robo.
Se presume que el hombre fue asesinado en horas de la madrugada, pero no se sabe quién o quiénes fueron los responsables.
De la misma manera se dio a conocer que, la víctima era oriunda de Rivas, Nicaragua, y personas cercanas dicen que laboraba en el sector de Peñas Blancas, en el cobro de impuestos de salida.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar el cuerpo.
El caso se mantiene en la etapa de recolección de pruebas para dar con él o los sospechosos del homicidio.