Encuentran cuerpo de hombre en un cafetal en Heredia, Costa Rica

costa rica, heredia, cafetal, hallazgo, cuerpo, hombre, golpes,

Una persona cuya identidad no trascendió y que se dirigía a su trabajo en Heredia se llevó el susto de su vida al toparse de frente con una escena macabra.

Pues en las cercanías de un cafetal en San Luis de Santo Domingo de Heredia, encontró el cuerpo de un hombre maniatado con una cobija.

Al parecer, tras el hallazgo el trabajador intentó que el hombre reaccionara moviéndolo, pero no respondió a los llamados.

Al ver que la persona parecía víctima de homicidio llamó de inmediato a la línea del 9-1-1 para solicitar que enviaran personal policial y de Cruz Roja, por lo que se hizo el despacho inmediato.

Encuentran cuerpo de hombre en un cafetal en Heredia

A su llegada los socorristas hicieron una prueba de signos, estos fueron nulos, por lo que declararon fallecido al sujeto y la escena quedó en manos de los oficiales de Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Su cuerpo presentaba golpes

De acuerdo con las autoridades judiciales, la víctima mortal tendría entre los 30 y 40 años, tenía una gasa plástica amarrada en el cuello y presentaba golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Además, no se le encontraron documentos que permitieran determinar de quién se trata, por lo que los judiciales trabajan en su identificación.

El levantamiento del cuerpo se efectuó antes poco antes del mediodía y lo enviaron a la Morgue Judicial para los análisis forenses.

El caso está cargo de los agentes de Heredia, quienes efectuaron un peinado de la zona del hallazgo en busca de pistas que orienten la investigación.

Muertes por homicidios en Heredia

La noche anterior, en San Isidro de Coronado, un hombre identificado como Kenneth Rosales Gamboa, de 35 años, fue atacado por gatilleros en motocicleta.

De acuerdo con el OIJ, el ofendido se encontraba en las afueras de la vivienda junto a otras dos personas.

Encuentran cuerpo de hombre en un cafetal en Heredia

Momento en que los sospechosos cometieron el delito y se dieron a la fuga.

La víctima presentaba varias heridas, una en su hombro izquierdo y otra en el abdomen. Posteriormente, el hombre fue trasladado a la clínica de Coronado donde fue declarado fallecido.

Por otra parte, las autoridades judiciales agregan a muertes por homicidio el caso de Bryan Chacón Valverde, de 23 años, quien falleció el domingo en horas de la noche.

Investigaciones

El ataque en contra de Chacón ocurrió el pasado 13 de junio del presente año en Purral. En apariencia, el joven iba en vía pública cuando recibió un impacto de bala en la cabeza.

El ahora occiso llevado en ese momento al Hospital Calderón Guardia para ser atendido de emergencia, sin embargo, se reportó su fallecimiento.

El caso está en investigación por parte de la sección de Homicidios del OIJ para esclarecer lo sucedido y dar con los sujetos que cometieron el delito.

La Teja