El cuerpo de María José Echeverría Duarte al igual que el cuerpo de Paola Carolina Rímola Samayoa fueron encontrados esta mañana por los cuerpos de socorro; después que permanecieron desaparecidas desde el pasado viernes por la mañana. Mientras que el tercer cuerpo fue localizado en San Juan Ixcoy, Huehuetenango, aparentemente se trata de una menor de edad.
Familiares de Echeverría Duarte narraron que dejaron de conocer su paradero desde el pasado viernes a las 14:40 horas; pero momentos antes les había informado que saldría a una cita de trabajo junto a uno de sus colegas.
- Te puede interesar: Detienen alrededor de 652 migrantes en México
Sin embargo, la reunión pidió ser cancelada y que fuera agendada de nuevo a las 15:00 horas en Villa Nueva; pero esta vez requirieron la presencia de su jefa, quien era Paola Rímola.
La mañana de este sábado los cuerpos de socorro informaron sobre la localización de dos cuerpos abandonados en Escuintla y otro en Sacatepéquez. Según el reporte preliminar de las autoridades, Echeverría Duarte tenía señales de haber sido estrangulada; y signos en ambos brazos de que le fue administrado algún medicamento vía intravenosa.
David Eliseo Fuentes Molina, de 59 años, también se encontraba desaparecido junto a las dos mujeres; y quien según familiares, su cuerpo lo encontraron en ruta a Taxisco, Santa Rosa. No obstante, las autoridades aún no han confirmado el hallazgo de su cadáver.
Cuatro cuerpo sin vida
El cuerpo de una joven, aparentemente menor de edad, fue encontrado en un barranco de más de 300 metros; ubicado en la Piedra de Captzín, en la ruta a San Juan Ixcoy, Huehuetenango.
Según las autoridades, un grupo de vecinos que buscaba leña en el fondo del barranco encontró el cadáver de la mujer; por lo que dieron aviso a las autoridades. La patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios llegó al punto y recuperó el cuerpo del fondo del barranco.
Walter Gómez, de la patrulla de rescate de los bomberos, dijo que la víctima no ha sido identificada, pero corresponde a una mujer joven; que por las características físicas podría ser menor de edad.
Según las autoridades, la joven pudo haber sido lanzada al barranco desde la carretera, pues tenía el cráneo destrozado. También se mencionó que pese al traumatismo de la víctima se logran ver tres agujeros en la cabeza, que podrían ser consistentes con heridas de bala, pero eso se determinará en la necropsia de ley.