La Policía encontró la madrugada del pasado sábado la cabeza de un varón no identificado dentro de una bolsa de plástico.
Estaba colgada en un puente peatonal de Tijuana (Baja California, México), informan medios locales.
Junto a los restos humanos, se halló una cartulina de color verde fosforescente que contenía el siguiente mensaje amenazante: «Esto le ba a pasar a toda la gente ke ande con la nueva pinche gente mugrosa a la verga C.A.F.» [sic].
- Lee también: Convocan a elecciones presidenciales en Honduras
En la misma ciudad, horas antes hubo un reporte sobre un automóvil abandonado con un cadáver dentro del maletero.
Al acudir al lugar de los hechos, los agentes encontraron un cuerpo sin vida con signos de violencia, si bien se desconoce si corresponde a la cabeza decapitada.
Diversos enfrentamientos
Se cree que el Cártel de Sinaloa está detrás de la amenaza, que iría dirigida hacia el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), que se habría formado hace unos cinco años a partir de miembros del Cártel de Tijuana —también conocido como el Cártel de los Arellano Félix (CAF)— y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El incidente ocurre cuando quedan poco menos de dos meses para que liberen por cooperación con las autoridades estadounidenses al narcotraficante Eduardo Arellano Félix, alias ‘el Doctor’.
Grupos criminales
Que en 2013 fue condenado a quince años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en el país norteamericano. Era miembro del CAF.
Dejaron cabeza colgada
Desde hace varias décadas la ciudad de Tijuana ha sido el escenario de diversos enfrentamientos entre distintos grupos criminales.
De hecho, solamente en el mes de mayo se han contabilizado un total de 123 homicidios en dicha urbe mexicana.