Encuentran a una mujer estrangulada en un arroyo de Uruguay

Encuentran restos de una mujer en un arroyo en Uruguay
Foto: Encuentran restos de una mujer en un arroyo en Uruguay / Cortesía

Una mujer fue encontrada desnuda y estrangulada dentro de un tanque en un arroyo en Montevideo, Uruguay a finales de diciembre, el caso ha estado en investigación desde entonces. Sin embargo, avanzó cuando recientemente una testigo acusó en la Fiscalía a un conocido de la víctima que también está prófugo.

Un testigo dio un dato clave a la Policía, el 7 de enero de este año el nombre completo de un tal «Luisito». Ese hombre tiene 41 años y dos antecedentes penales por tentativa de homicidio, en 1997, y por privación de libertad, en 2002. La policía allanó la casa del sospechoso. Los vecinos dijeron a la Policía que un rancho en frente de donde vivía era para consumir drogas. El prófugo no estaba allí ni en su casa.

Los hechos fueron de utilidad cuando el 29 de diciembre un oficial y un agente llegaron en un patrullero a donde se había hallado un cadáver.

Policía investiga hallazgo en Uruguay

Encuentran restos de una mujer en un arroyo en Uruguay
Foto: Encuentran restos de una mujer en un arroyo en Uruguay / Cortesía

Dos mujeres caminaban por el costado del Arroyo Pantanoso. A dos metros de la orilla observaron un enorme tanque de plástico de color negro flotando en el agua. «Es un tanque. Puede servirle a mi esposo»; dijo una de ellas y llamó a su pareja.

El hombre se acercó a la orilla del arroyo y empezó a intentar sacar el tanque. Lo tocó con un pie y se cayó la tapa del recipiente. Luego se agarró la cabeza y gritó, «Hay un muerto«. El cuerpo era de una mujer. Tenía solo su ropa interior y un pañuelo cubría su cabeza. El hombre tomó el celular y llamó al 911.

Poco después, las huellas dactilares permitieron identificar a la víctima. Se trataba de Bettina Araujo Barton, de 27 años, soltera y sin antecedentes penales. A través de un familiar de la víctima, los investigadores ubicaron a su pareja, Nasario, de 61 años, quien informó por teléfono a los policías que tenía información importante para aportar sobre el homicidio de Bettina.

En el lugar se le había acercado una muchacha conocida como “la China”. La mujer dijo a Nasario que sabía quien había matado a Bettina, pero que había sido amenazada de muerte para que no contara lo sucedido.

«Yo lo vi cuando él la desnudó, le ató los pies y la puso dentro de un tanque»; dijo la China a Nasario. También le dijo que en la autopsia debía «salir que ella falleció luego de ser estrangulada».

El dictamen del Instituto Técnico Forense, enviado al fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, sobre las causas de la muerte de Bettina, «La víctima fue hallada con una soga al cuello y miembros inferiores atados con cable dentro de un tanque de agua, flotando en el Arroyo Pantanoso».

infobae