Un joven de 19 años podría enfrentar hasta 30 años de cárcel en México, después que le roció con gasolina a su novia de 21 y le prendió fuego provocándole quemaduras de segundo grado.
De acuerdo a lo que detallaron las autoridades de México, el hecho violento se dio en medio de un ataque de ira.
- Quizás te puede interesar: ¡Escena apocalíptica! Miles de langostas invadieron un templo religioso
Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicado en la zona metropolitana, detuvieron a Carlos M.C., de 19 años, cuando pretendía darse a la fuga luego del atentar contra la vida de Keila A.P., de 21 años de edad.
Según testigos, el hombre arrojó gasolina a la víctima y luego le prendió fuego, ocasionando quemaduras en la cara, brazos y algunas partes del cuerpo; hasta qué testigos la auxiliaron y pidieron ayuda.
Intento de femicidio en México contra una joven de 21 años
Paramédicos de la Cruz Roja de México estabilizaron a mujer al tiempo de su traslado e ingreso al centro médico estatal donde recibe atención por las quemaduras.
En tanto, el hombre intentó huir del sitio, pero fue retenido primero por vecinos, luego pro la policía; que lo puso a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, señalado por intento de feminicidio.
📌 Keila fue llevada al hospital Aurelio Valdivieso con quemaduras, su novio le rocío gasolina y prendió fuego. Sucedió en Oaxaca. #TwitterOax #Oaxaca #Tehuantepec #SalinaCruz #Tuxtepec #Juchitan https://t.co/OtM65s40KV
— Enlace Istmo Noticias (@enlaceistmo_) April 16, 2023
Sobre estos hechos, el presidente municipal de Xoxocotlán, en México, Inocente Castellanos, aseguró que se actuará con todo rigor en contra de quien intente vulnerar los derechos o la integridad física de las mujeres.
Y además añadió que su gobierno seguirá trabajando de la mano con las distintas instancias gubernamentales y de justicia; para mantener un Xoxocotlán seguro para todas y todos.
Según las leyes de México por violencia de género, un intento de feminicidio bajo este contexto podría alcanzar una pena de 20 a 30 años de prisión; al considerarse que existen razones de género.