A través de un video que ha circulado en las redes sociales se puede apreciar a una madre llorando desconsolada sobre el cadáver de su hijo, quien era acusado de ser uno de los ladrones involucrados en un asalto en la colonia del Obrero, México.
Los hechos ocurrieron cuando el oficial sorprendió a cuatro individuos cometiendo el robo en la esquina de Eduardo Molina y 5 de Mayo.
Según la información oficial, el policía estaba realizando un patrullaje cuando observó a los cuatro sujetos dentro del establecimiento.
En pleno robo policía mata a delincuente en México
“Al intentar ingresar al lugar, uno de los posibles responsables salió y comenzó a correr, mientras que otro individuo lo apuntó con un arma de fuego y efectuó dos disparos. Ante el riesgo para su vida, el oficial respondió al ataque, hiriendo al joven”, explicaron las autoridades de México en un comunicado.
Una vez herido el presunto ladrón, el policía solicitó apoyo a sus compañeros y a los equipos de emergencia; pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, el individuo ya no presentaba signos vitales.
Aunque no se brindaron primeros auxilios al fallecido, el personal médico trasladó a una mujer que se encontraba en la tienda y aparentemente había sufrido una herida de bala.
"MI BEBÉ!!”
CHILLANDOLE a SU RATA MUERTA
Así gritaba y lloraba esta mujer q llegó a identificar al ladrón q estaba atracando una tienda, y q acabó muerto a balazos por un agente de @SSC_CDMX
Su cómplice lo dejó ahí tirado en la calle.@FiscaliaCDMX indaga.Video @isidrocorro pic.twitter.com/qvVlGDOLmj
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 26, 2023
En la escena del crimen, los agentes del Ministerio Público de México aseguraron una pistola y una motocicleta de color negro.
Mientras el personal del Ministerio Público realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, una mujer llegó al lugar y, de manera histérica, pedía ayuda, ya que la persona fallecida era su hijo. “Mi bebé”, exclamó en varias ocasiones la madre del supuesto ladrón, dentro de la misma desesperación, la madre comienza a golpearse la cabeza gritando “me quitaron a mi bebé”.
EL BEBÉ SE LLAMABA ULISES
Ulises Sandova
Tenia 17 años.
Su mamá dijo q no estudiaba, ni trabajaba, pero se hacía cargo de los gastos de casa.
Así llegó anoche a robar.
Llevaba $7mil cuando un valiente agente de @SSC_CDMX lo baleó y lo mató.Más detalles a las 6 en @tel pic.twitter.com/vCDUqofgpO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 26, 2023